En la última concentración de la Selección de España, Sergio Ramos cuestionó públicamente el compromiso de algunos de sus compañeros. Aunque no dijo nombres, el central del Real Madrid se refería específicamente a los jugadores del Chelsea, Cesc Fabregas y Diego Costa. El ex jugador del FC Barcelona hizo unas pruebas médicas con el cuerpo médico del combinado español y luego volvió a Londres, mientras que el delantero de origen brasileño avisó antes de que se diera a conocer la convocatoria que no estaba en condiciones de jugar.
«Desde tu club pueden mandar una información u otra y creértela o no. Me gustaría que los jugadores tengan ese compromiso con la selección igual que lo tienen con su club», declaró Ramos hace unos días en Radio Marca.
Sobre el claro cuestionamiento de Sergio Ramos, Mourinho mandó un mensaje: «Conozco a Sergio Ramos y es un futbolista fantástico, pero no es médico. No lo es él y yo tampoco. Hago mi trabajo lo mejor que puedo pero no soy doctor. No soy nadie para ir en contra de esto y creo que Sergio no hizo un máster en Medicina los dos últimos años para entender esto».
El entrenador portugués aseguró que tanto el médico de la Selección de España como el del Chelsea fueron los que determinaron que sus jugadores no estaban en condiciones jugar.
«Mi médico y el de la selección española hicieron unas pruebas y decidieron que no estaban en condiciones de jugar», dijo Mourinho en entrevista con el Daily Mirror.
El ex entrenador del conjunto merengue comparó el caso de sus jugadores con el jugador del Manchester City, Vincent Kompany: “Kompany no jugó con Bélgica en el partido contra Gales y jugó con Manchester City. ¿Si él tiene compromiso con su selección? Creo que sí. Es el capitán de Bélgica».