Ivan Rakitic compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido que el FC Barcelona sostendrá ante el APOEL Nicosia en la UEFA Champions League. El nivel del APOEL, la falta de regularidad, lo que significa Xavi para el vestuario y el récord de Lionel Messi, fueron algunos de los temas tocados por el internacional croata.
APOEL. «Conozco un poco la historia del club. Ya jugué aquí con Schalke. Se trabaja bien aquí, sabemos lo que nos va esperar mañana. Tengo amigos en la liga chipriota y sabemos que aprietan mucho, será complicado».
Falta de regularidad. «De un partido a otro hay muchos cambios y no está mal que un equipo tan grande cambie jugadores. La dinámica es positiva. Hay que recuperar sensaciones y seguir. Confiamos en lo que tenemos que hacer».
Xavi. «El dueño de todos los centrocampistas, el jefe de todos nosotros. Todo lo que ha dado al fútbol en general es para estarle agradecido. Feliz por estar a su lado y poder aprender cada día».
Lionel Messi. «Faltan palabras para decir algo sobre él. Es fútbol puro. Lo que ha logrado es historia del deporte. Estar con él en el campo es puro orgullo. Sólo se le puede felicitar por lo que hace y por lo que le queda. No tiene techo. Ojalá siga así a nuestro lado y marque 200 más».
¿Balón de Oro para Messi? «Con todo el respeto, este año hay muchos candidatos, pero Leo es único y nunca habrá otro como él».