Un triunfo más a la cuenta de la máquina de Ancelotti. Real Madrid derrotó al Málaga en La Rosaleda y ha alcanzado su décimo sexto triunfo consecutivo, imponiendo un récord histórico en el club. El Real Madrid de la temporada 2014/15 ya hizo historia a nivel institucional y ahora van por el récord del FC Barcelona 2005/06 que ganó dieciocho partidos seguidos. Benzema sigue marcando y Cristiano sigue trabajando en su faceta como asistidor.
Málaga, a pesar de las bajas por lesiones, opuso resistencia y vendió cara la derrota. Real Madrid no tuvo un partido sencillo, pero su poderío ofensivo logró amedrentar a la feroz y combativa defensiva malagueña. Benzema abrió la cuenta al 18′ tras una gran jugada de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda. Real Madrid generó varias ocasiones más en la parte final del 1T y comienzo del 2T, pero Kameni evitó que aumentarán la ventaja con un par de intervenciones espectaculares.
Real Madrid liquidó cualquier esperanza blanquiazul al 83′ con una eléctrica descolgada que Gareth Bale definió a la perfección; la asistencia, para variar un poco, fue de CR7. Málaga no bajó los brazos y alcanzó a descontar al 92′ con un gran remate de cabeza de Roque Santa Cruz. El árbitro hizo sonar su silbato y los de Ancelotti sumaron su décimo sexto triunfo al hilo.
Jugador del partido: Cristiano Ronaldo.
Momento clave: Atajadas de Kameni. El partido pudo terminar en goleada.
Dato Invicto. 4 de los 8 goles que ha marcado Karim Benzema en la Liga han sido asistidos por Cristiano Ronaldo. Dupla letal.
¿Sabías que..? Es la primera vez que Real Madrid enlaza 16 victorias consecutivas en toda su historia. La máquina de Ancelotti.
Alineaciones.
Málaga: Kameni, Boka, Weligton, Rosales, Sánchez (Angeleri 67′), Duda (Horta 65′), Recio (Añor 78′), Darder, Santa Cruz, Castillejo y Samu.
Real Madrid: Casillas, Ramos, Pepe, Marcelo, Carvajal (Varane 85′), Bale (Chicharito 89′), Kroos, James, Isco, Cristiano y Benzema (Illarramendi 73′).