La dinastía Maldini continúa en el fútbol. De Cesar a Paolo y de Paolo a Christian. El hijo mayor de Paolo comienza a acercarse al fútbol de máxima competencia. Con 18 años de edad, Christian disputó su primer partido de Liga con el AC Milan Primavera (AC Milan U19) y lo hizo de gran manera.
En su debut con el AC Milan juvenil se desempeñó como mediocampista defensivo y, a pesar de eso, se mandó un gran gol tan sólo dos minutos después de que arrancara el partido. La sensación para el joven futbolista fue agridulce, ya que a los 36 minutos del partido se tuvo que ir del partido por una lesión muscular. Paolo, su padre, presenció el partido que terminó con un 7-1 a favor del AC Milan.
Christian sabe que será complicado, pero trabaja día a día para que el apellido Maldini siga retumbando en la ciudad de Milán y el mundo del fútbol. La comparación y el peso del apellido siempre lo cargará, pero Paolo le aconseja tratar de deslindarse de eso y concentrarse en su trabajo.
«No tiene que preocuparse por lo que hizo su abuelo o hice yo, esas fueron nuestras carreras. Christian tiene que centrarse en trabajar, en hacer su carrera. La presión siempre va a existir, pero hay que aprender a manejarla. Él es un chico muy aplicado y positivo, sé que le irá bien», comentó Poalo hace algunos meses.
Christian buscará hacer historia con el club que ama desde antes de nacer, pero para conseguirlo no debe de pensar en emular a Cesare o a Paolo, sino en su emprender su propio camino. LA DINASTÍA MALDINI CONTINÚA.