Zinedine Zidane es un icono del fútbol y desde que se retiró como futbolista profesional ha estado muy ligado al mundo de la moda. El entrenador del Real Madrid Castilla concedió una entrevista a la revista Vogue en la que contó la historia de su llegada al Real Madrid, platicó de algunas ideas futbolísticas y confesó estar muy entusiasmado con los pasos de sus hijos en el mundo del fútbol. También dijo ser muy aficionado de la moda.
La servilleta de Florentino. «Efectivamente, estábamos cenando y Florentino me pasó una servilleta en la que ponía en francés: «¿Quieres venir a jugar al Madrid?». Yo le contesté: «¡Sí!» Fue uno de los días más felices de mi vida”.
La importancia de la técnica. «La técnica es lo que diferencia a un jugador de otro. Cuanta más técnica, más alto vas a llegar, más nivel vas a tener. La técnica se puede mejorar, pero nunca aprender. Se lleva dentro. Se tiene que poder partir de una base”.
Adolescencia. “Cuando me tuve que ir de casa a los 14 años fue muy duro, sobre todo el primer año. Por las noches, antes de dormir, me acordaba de mi familia. Era un crío y tuve que aprender a hacérmelo todo yo: la comida, la ropa…».
Dinastía Zidane. “Estoy muy contento de que mi hijos quieran seguir mis pasos. Además, si los niños juegan al fútbol no hacen otras cosas. No hacen tonterías».
Moda. “Me gusta la moda, me preocupo por lo que me pongo y me gusta tener cosas con clase. No me gustan los pendientes. Y jamás llevaría una pulsera o un anillo. Sólo el de casado. Ese es sagrado. Yo nunca he pensado así de mí mismo, pero claro que me gusta que la gente me considere elegante”.