El interés del Manchester United por el galés Gareth Bale es real. El plurifuncial futbolista de 25 años era pretendido por el conjunto de Old Trafford desde que pertenecía al Tottenham de la Premier League. Los red devils incluso ofertaron por Bale en el verano de 2013 pero cuando intentaron iniciar negociaciones, la directiva de los Spurs tenía prácticamente todo arreglado con Florentino Pérez.
El United abrió la cartera en el último mercado de fichajes. Convirtieron a Ángel Di María en el fichaje más caro en la historia de la Primera División de Inglaterra, consiguieron el préstamo de Radamel Falcao y cerraron a Daley Blind, Marcos Rojo y Luke Shaw. Actualmente son terceros generales en la PL, pero el funcionamiento del equipo sigue sin convencer al estratega holandés Louis van Gaal.
La lesiones, la poca intensidad en el mediocampo, las fallas defensivas y la falta de recursos en ofensiva han hecho que se comience a especular sobre otra gran inversión en el próximo verano. Los nombres de Mats Hummels, Kevin Strootman y Gareth Bale son los que, según The Sunday Express, están en la lista de posibles fichajes de van Gaal.
La noticia que publicó este rotativo británico le dio la vuelta al mundo, sobre todo el tema de Bale. Los red devils estarían dispuestos a pagar más de 100 millones de euros por los servicios del 11 del Real Madrid y aunque en España aseguran que el futbolista merengue no tiene intención alguna de abandonar la escuadra que actualmente es dirigida por Carlo Ancelotti, la prensa inglesa señala que situaciones familiares harían que el galés buscara un regreso a la liga inglesa.
El Real Madrid no tiene intenciones de vender a Bale, por lo que si el futbolista quiere salir tendría que recurrir a la cláusula de rescisión. ¿De cuánto es esta cláusula? 1,000 millones de euros.
Dato Invicto. Gareth Bale conquistó 4 títulos en los primeros 16 meses que ha disputado con Real Madrid. Su mejor época como futbolista profesional.
¿Sabías que..? Cristiano Ronaldo (94 M€) y Gareth Bale (91 M€) son los fichajes más caros en la historia del fútbol. Los galácticos de Florentino.