El capitán de la Selección de Brasil, Neymar da Silva, se encuentra en su natal Brasil pasando las fiestas de fin de año al lado de su familia. Aprovechando los días libres, el ex jugador de Santos aprovechó para inaugurar un instituto que tiene como objetivo integrar académica y deportivamente a los niños más desfavorecidos.
Tras la inauguración de su instituto, Globoesporte le hizo una entrevista en la que respondió preguntas sobre su actualidad, el nivel de Cristiano y Messi, la capitanía de la Selección de Brasil, el momento que vive el fútbol brasileño, Brasil 2014 y su balance del 2014.
Su llegada a Europa. “Todo tiene su tiempo. Y el mío era cuando me marché. Crezco cada día, cada temporada. Creo que ha sido una buena experiencia. Fui feliz en el Santos, pero busqué nuevos aires, con desafíos más grandes, y espero poder seguir siendo feliz”.
Balance de 2014. “Fue un año de aprendizaje. Tuve alegría y tristezas. Sé que tengo que ser cada vez mejor, que no puedo dar las cosas por buenas. Debo buscar más y más. Esa fue la lección de 2014”.
Superar a Cristiano y Messi: “Están por encima de cualquier jugador hoy. Es difícil pelear con ellos. No sé si voy a llegar a su nivel, pero espero superarme cada día más, Quiero ser siempre mejor que yo mismo”.
Mundial. “Tuve una gran experiencia. El fútbol sigue creciendo y cada vez es más competitivo. Sé que para el Mundial de 2018 tengo que estar más preparado que para el de 2014”.
Fútbol atrasado en Brasil, según Kaká. “Estoy de acuerdo. Tenemos que dar unos pasos hacia adelante todo. Nos estamos moviendo un poco lentos, no sólo en la cuestión táctica sino en todo. Tenemos que aprender más. Y rápido, para no quedarnos atrás”.
Capitán de la Selección de Brasil. “No sé por qué me escogió Dunga. Me resulta difícil responder a eso. No me gusta hablar de mis cualidades o defectos. Si me eligió a mí, tendrá sus razones y yo agradezco su confianza. Estoy muy contento y espero ejercer ese papel muy bien”.
1-7 contra Alemania. “Es un tema superado, pero hay que ser humildes y recordar. Porque eso es lo que nos hace aprender. Es como cuando te regañan tus padres. Tu olvidas lo que sucedió, pero no la educación que dio, la información que obtuviste”.
Dato Invicto. Neymar marcó 136 goles en los 225 partidos que disputó con Santos de Brasil. Números de crack. Se despidió siendo ídolo.
¿Sabías que..? A falta de todo el segundo tramo de temporada 2014/15, Neymar está a un gol de igualar el registro goleador de su primer temporada con el FC Barcelona. En la 2013/14 marcó 15 goles en 41 partidos. En estos momentos lleva 14 goles en 18 partidos. Consolidación europea.