El reemplazo de Camilo Sanvezzo ha llegado a Querétaro. Se trata, nada más y nada menos, que de Samuel Eto’o. El delantero camerunés arriba al fútbol mexicano tras un fugaz paso por el Everton. Con 33 años de edad, Eto’o se dice contento por el reto y dejó claro que no viene a México de vacaciones. El monto de la transferencia fue de 2.5 millones de euros.
«Contento, muy contento, de venir a Querétaro. La gente del club me platicó del proyecto y me interesÓ mucho. Sé que el fútbol mexicano es muy comptitivo y vengo con ganas de sumar al equipo. El objetivo del club es ser campeón y yo creo que podemos lograrlo», aseguró Eto’o a su llegada a México.
El ex delantero del Real Madrid, Mallorca, FC Barcelona, Internazionale, Anzhi y Everton acepta que Ronaldo de Asis Moreira influyó mucho en su decisión. El brasileño le habló del balompié azteca y le recomendó aceptar el ofrecimiento. La directiva de los Gallos Blancos ha logrado reunir a la ofensiva que le regresó la sonrisa al FC Barcelona hace unos añitos.
«La verdad que sí, Roonie me habló antes de venir. Él es un gran amigo, así que creo lo que me dice. Que él esté aquí hizo más fácil su decisión. Será un honor volver a compartir con él, estoy seguro que la pasaremos muy bien (risas)», sentenció.
Samuel Eto’o será presentado el próximo lunes en La Corregidora y el próximo martes comenzará sus trabajos con el equipo de cara al Clausura 2015. El africano viene con ritmo de competencia, ya que la temporada en Inglaterra no ha frenado.
¿Qué les parece el nuevo fichaje de Querétaro?
Dato Invicto. Samuel Eto’o llega a México tras marcar 16 goles en los 44 partidos que disputó en el fútbol inglés. Hay cosas que no se olvidan.
¿Sabías que..? Samuel Eto’o es, junto a Clarance Seedorf, el único futbolista que ha ganado la UEFA Champions League con 3 clubes distintos. La ganó con el Real Madrid, el FC Barcelona y el Internazionale. Leyenda.
Como hoy es 28 DE DICIEMBRE y falta poco para el año nuevo, aprovechamos para desearle lo mejor en el 2015. Recuerden, hoy es 28 DE DICIEMBRE y sólo faltan 3 días para que despidamos al 2014.