Lo sabe Godín, lo sabe Simeone, lo sabe la afición del Atlético de Madrid lo sabe todo el mundo. El defensor uruguayo ha cerrado el mejor año de su carrera como futbolista profesional. Comandando la defensiva durante el 2014, el Atleti se proclamó campeón de la Liga y la Supercopa de España, además de alcanzar la final de la UEFA Champions League.
El capitán de la Selección de Uruguay habló en entrevista para Sport 890 de lo que fue su año con el Atlético y la selección. El ex jugador también respondió preguntas sobre su relación con Diego Simeone y la evolución de su compatriota Giménez.
Balance 2014. «Súper positivo. Tanto en el Atlético como en la selección. Más allá que en Mundial no habría gustado dar algún pasito más. Pero dejamos como grupo una muy buena imagen. En el Atleti fue un año brillante. No nos lo imaginábamos. Con la Liga y la final de Champions fue espectacular».
El mejor año de su carrera. «Puede ser, por la sensaciones. Yo siento que me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Intento disfrutar el momento y superarme. Siempre se puede mejorar. Lo estamos intentando este año».
Planes de seguir en el Atleti. «Yo tengo contrato hasta 2018. Estoy en el Atleti y voy a cumplirlo».
Relación con Simeone. «Hablamos continuamente. Son varios años juntos y tenemos mucha confianza. Se dan muchas charlas. Con el Cholo puedes hablar horas y que te transmita conceptos futbolísticos».
Los goles más emocionantes de su carrera. «Se me pone la piel de gallina con el gol que le marqué a Italia. Es inevitable emocionarte. Junto al gol del Camp Nou son dos de los goles más importantes de mi carrera».
Giménez. «Está muy bien. Le tocó esperar. El año pasado jugó muy poco. Pero Miranda se lesionó y fue una oportunidad. La aprovechó. Las oportunidades hay que aprovecharlas. Se habla de él porque tiene 19 años y juega como si tuviera 30. No tiene techo».
Dato Invicto. Diego Godín registra 17 goles en los 188 partidos que ha disputado con el Atlético de Madrid. Defensa goleador.
¿Sabías que..? Godín llegó al Atlético en 2010 por 8 millones de euros. Actualmente su valor es de 25 millones de euros.