La ilusión sigue intacta. Aunque las criticas y cuestionamientos no se han hecho esperar, Raúl Alonso Jiménez cierra el año con la misma ilusión que tiene desde que se confirmó su fichaje con el Atlético de Madrid. El delantero mexicano seguirá trabajando para hacerse de un nombre en el fútbol español.
Su relación con Diego Simeone, la filosofía del Atlético de Madrid, el proceso de adaptación que ha experimentado y la llegada de Fernando Torres fueron algunos de los temas de los que habló el canterano americanista en entrevista exclusiva con el diario Récord.
Diego Simeone. «Hemos tenido varias charlas y está contento con mi progreso en estos meses, cada vez estoy más acostumbrado al equipo. Entiendo mejor su estilo de juego, es algo a lo que no estaba acostumbrado».
Filosofía del Atleti. «En el América, como delantero, no bajaba más que de media cancha, nos quedábamos arriba. En el Atlético hay una labor de sacrificio y eso es lo que me costó, pero ahí la llevo».
Proceso de maduración. «Tengo condiciones y las mismas cosas que pasé en América ahora las estoy pasando en España para seguir mejorando. Hay que seguir entrenando al cien por cien, no darse por vencido y seguir adelante».
Ilusión intacta. «Quiero triunfar desde que llegué a España, ganar minutos, destacar en el equipo, hacer goles y pensar en algún título».
No podía ser cedido. «Exacto sabía que no podía actuar en un mismo año futbolístico con tres equipos diferentes y por eso estaba tranquilo».
Primera temporada complicada. «Claro que no es nada fácil, todo tiene su grado de dificultad y hay que saber llevarlo, seguir hacia adelante pensando positivo y haciendo lo que uno sabe hacer».
Fernando Torres. «Siempre la competencia interna es muy importante, así como lo viví en América todo el tiempo, se vive de igual manera en Atlético de Madrid y eso te ayuda a seguir creciendo».