Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido frente al Espanyol en el que los blancos buscarán asegurar su lugar en la cima de la tabla general de la Primera División de España.
Confirmó que Cristiano será titular y que Ramos tendrá descanso, desmintió que el Real Madrid fuera a fichar a algún jugador en la presente ventaja de transferencias, agradeció los elogios de Iker Casillas y habló sobre la polémica que rodea al argentino Lionel Messi.
Partido ante Espanyol. “El vestuario tiene ganas de volver a ganar. Tenemos una pequeña ventaja en la Liga y nos gustaría conservarla. Queremos empezar a tener una racha positiva de resultados. Sería bueno para el ambiente. Es el primer partido del año en casa y queremos hacerlo igual que cuando acabamos el año y dar una alegría a los aficionados”.
Espanyol. «El Espanyol ha cambiado respecto al año pasado. Tiene un nuevo entrenador y una nueva mentalidad y estilo. Tuvo alguna dificultad en el inicio pero ahora está mejor. Ha tenido buenos resultados y jugó bien contra el Valencia. Todos los partidos contra equipos que luchan y necesitan puntos son difíciles».
Cristiano será titular. «He hablado con él, como con todos los jugadores. Cada partido tomamos la decisión necesaria para tener a todo el equipo en buena condición. Estaba un poco cansado antes del Atlético y preferimos darle descanso, que no jugara 90 minutos. Mañana está totalmente recuperado, con buena condición y va a jugar».
Toni Kroos. «Tiene costumbre de jugar, aunque valoramos que en Alemania había parón en invierno. Puede ser que, como Pepe y Ramos, pueda tener en los próximos partidos un periodo de descanso. En este momento se siente bien».
Sergio Ramos. «Ante el Atlético, descansó Pepe. Ahora voy a dar descanso a Ramos para evitar problemas. Tuvo problemas en el Mundial de Clubes y luego ha jugado sin problema. Darle muchos minutos podría ser un riesgo».
Criticas. «Es normal para un equipo que ha ganado tanto. Cada uno tiene que buscar una explicación a este momento. Hay que pensar lo que está pasando. Necesitamos cortar este momento ganando bien mañana».
Casillas dijo que Ancelotti era mejor que Mourinho. «Estoy de acuerdo (risas). Cada uno tiene su opinión, agradezco lo que dijo de mi».
Lionel Messi. «Es un jugador fantástico, pero cada uno tiene a sus jugadores fantásticos. Messi tiene sitio en todos los equipos del mundo».
Odegaard. «Entrenó con nosotros y también con el Castilla. Es joven, tiene futuro y calidad. Hemos querido conocerlo pero todavía no hemos tomado una decisión».
Lucas Silva. «Ha pasado que, como hemos dicho antes, estábamos evaluando la recuperación de los jugadores. Khedira está bien y la recuperación de Modric está bien. No necesitamos jugadores en este mercado».