Carlo Ancelotti compareció, junto a Joachim Löw y Diego Simeone, ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa a la gala del Balón de Oro. El entrenador italiano dio a conocer algunas de las claves de su éxito, habló de la crisis del fútbol italiano y destacó el espectacular año que tuvo Cristiano Ronaldo.
Cambios en el fútbol. «Antes tenías una semana para preparar un partido, ahora es una utopía. Lo preparas cada tres días. Cambia el trabajo del entrenador. Se juegan demasiados partidos».
Cantera merengue. «El año pasado subimos a cinco jugadores al primer equipo. Todos de calidad. Los jugadores de la cantera tienen una diferencia, sienten la camiseta donde han crecido y es muy importante para el equipo».
Cristiano. «Ha hecho un año fantástico. Fue una gran ayuda para ganar la Champions y en general. Tuvo mucha continuidad e hizo muchos goles».
Referentes en el fútbol. «Un entrenador no decide quién es la estrella y quién no. He tenido suerte de encontrar jugadores de gran talento y muy profesionales, y por eso no es difícil que ellos se relacionen bien. Cuando una mega estrella entiende que debe dar todo por el equipo, se transforma en un ejemplo para todos. Uno debe tratar a todos por igual, sean estrellas o no».
Fútbol italiano. «Son momentos, ciclos Aquí tenemos a Löw, que ha ganado el Mundial. Alemania tuvo problemas, cambiaron todo y ahora son muy fuertes en la Liga y en la selección. Ahora en Italia hay muchos problemas y espero que cambien y volvamos a estar en lo alto del fútbol mundial».