El madridismo piensa que hoy más que nunca es posible lograr la remontada ante Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. En conferencia de prensa, Carlo Ancelotti analizó el partido que su equipo sostendrá ante el actual campeón de España.
El estratega italiano aseguró que no habrá cambios en el estilo de juego del Real Madrid, habló de la importancia del apoyo de la afición y descartó que hubiera problemas entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
Partido ante Atlético de Madrid. «Sabemos cómo jugar contra el Atlético. Nos conocemos muy bien, necesitamos un partido de intensidad y tener la cabeza fría. Tenemos 90 minutos para remontar, no necesitamos tener prisa. Jugamos contra un equipo que defiende muy bien, muy organizado, el mejor de Europa defendiendo”.
Equilibrio. «El equilibrio es una clave para ganar. Es un partido importante, en un momento importante de la temporada. Tenemos que hacerlo con tranquilidad porque solo así haremos lo máximo. Está claro que el Atlético va a jugar un partido intenso. Es una llave para intentar ganar».
Lectura del juego. «Será un partido igualado, como siempre. Tenemos desventaja e intentaremos arreglarlo en este partido. No tenemos que cambiar nuestro estilo».
¿Atleti es agresivo? «La palabra agresivo se puede entender de muchas maneras. La agresividad defensiva es importante para recuperar el balón cuando no lo tienes. Es una palabra importante y positiva en el fútbol».
Apoyo de la afición. “Creo que va a ser así porque es un derbi y para la afición los derbis son muy importantes. Necesitamos remontar el resultado de la ida y el ambiente va a ser muy bonito para nosotros. Estamos con ganas de hacer un buen partido y de pasar a los cuartos de final».
Jesé. “Está bien para jugar de inicio, totalmente recuperado. Todo el equipo está bien, todavía no he decidido la alineación pero todos han tenido tiempo para recuperarse».
Cristiano. «Para él los premios individuales son una motivación. Mañana va a empezar a pensar en el cuarto Balón de Oro».
Futuro de Cristiano. «Si un futbolista dijera que no sabe dónde jugará el año que viene le preguntaría qué intención tiene. Si Cristiano dijera eso, le preguntaría».
¿Messi y Cristiano juntos? «Podrían jugar juntos aunque es difícil porque cada uno tiene su historia y su equipo».
Luka Modric. «Está empezando a hacer un trabajo físico y creo que le falta un mes para volver al equipo. Los jugadores que le han sustituido lo han hecho muy bien. Todo el mundo habla de Isco».
Realación Bale-Cristiano. «Su relación es óptima. He visto la jugada del otro día y me parecía complicado pasar el balón. No necesito hablar de esto con Gareth. Lo está haciendo muy bien, jugó un partido fantástico contra el Espanyol».