José Mourinho hizo una confesión que sorprendió a más de uno. Aunque ya había dicho hace un par de años que intentó que Chelsea fichara al histórico Steven Gerrard, el estratega portugués explicó, por primera vez, la razón por la que quería hacerse de los servicios del futbolista que el próximo verano jugará en el LA Galaxy de la MLS.
The Special One tenía un plan muy especial para Gerrard. El ex entrenador del Real Madrid quería juntarlo con el francés Claude Makélélé y con su compatriota Frank Lampard. ¿La razón? Formar el mediocampo más poderoso del mundo.
«Hicimos todo para intentar ficharlo y estuvimos cerca. Mi sueño era tener a Makelele, a Steven Gerrard y a Frank Lampard en la mediacancha del Chelsea», declaró Mourinho en Sky Sports.
«Estábamos jugando con un triángulo sin un creador. Abramovich y yo soñábamos con tenerlo en nuestro mediocampo», agregó.
Mou aseguró que la directiva del Chelsea mantuvo contacto con la gente que representaba a Gerrad y aunque parecía que la negociación podía cerrarse, el eterno capitán red nunca manifestó abiertamente su deseo de marcharse a Stamford Bridge.
«Su gente estaba abierta a que se uniera a un equipo que peleaba en lo más alto, pero tengo que decir que él nunca dijo que quería venir. Nunca», añadió el DT portugués.
La directiva blue no pudo concretar la operación y Mourinho le tuvo que echar el ojo a otro mediocampista. Al final terminaron fichando a Michael Essien por 38 millones de euros.
El dos veces campeón de Europa aceptó que la situación de Gerrard fue una de las mayores decepciones que ha tenido en un mercado de fichajes en toda su carrera profesiónal. Eso sí, el portugués también dejó en claro que el hecho de que Stevie decidiera quedarse en el equipo de sus amores hizo que su respeto aumentara.
«Es un jugador histórico para Liverpool, un histórico para la Premier League y ha sido un oponente al que siempre he admirido y respetado. Gerrard siempre fue red y creo que tomó la decisión correcta. Me decepcioné por no haberlo fichado, pero con el tiempo entendí su postura», finalizó.
Michael Essien cuajó perfecto en el sistema de José Mourinho e incluso terminaron refrendando el título de la Premier League que los blues habían ganado un año antes. A pesar de que el mismo Gerrard publicó en su autobiografía que sí estuvo tentado en aceptar la oferta del Chelsea, sabía que, en aquel momento, no podía dejar que Liverpool caminara solo…