La Federación Mexicana de Fútbol ha emitido un comunicado relacionado con el reciente registro de Cuauhtémoc Blanco como precandidato a la alcaldía de Cuernavaca. En este comunicado, la FEMEXFUT informa que la FMF y sus afiliados deben mantener una posición neutral entre asuntos políticos y religioso, por lo que Blanco tendría que elegir entre continuar su carrera en el fútbol o colgar los botines para meterse de lleno a la política.
COMUNICADO
La LIGA MX / ASCENSO MX, suscrita a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF), informa a los medios de comunicación, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 4 del Estatuto Social, así como el Artículo 7 del Código de Ética, que consagra el principio de neutralidad:
“…la FMF y sus miembros afiliados deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso.”
Por esta razón, cualquier integrante del fútbol federado con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados, tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el fútbol federado o el activismo político o religioso, a efecto de evitar contravenir dicho principio de neutralidad.
Blanco, de 42 años de edad, dijo que este sería su último torneo como jugador profesional, pero esta situación podría adelanterlo. De elegir las canchas, Blanco tendría que renunciar a su oportunidad de convertirse en el alcalde de Cuernavaca.
¿Opinión, Invictos?