Odiado o amado. Cuauhtémoc Blanco es un futbolista único e incomparable. Con 42 años de edad sigue jugando en el fútbol de Primera División y todavía regala una que otra pinturita. Esta tarde, el nacido en Tlatilco regresó a la que siempre ha sido su casa, pero vestido con la camiseta del Puebla.
A pesar de que en este partido representaba al equipo rival, la afición del América recibió a Blanco como lo que es: un ídolo. El tres veces mundialisto ingresó en el complemento y se llevó una monumental ovación de parte los seguidores que lo apoyaron por más de una década. Tras el partido, El Cuauh agradeció por las muestras de cariño
«Feliz, contento, ¿qué puedo decir de la afición del América? Agradecido, desde que empecé mi carrera me apoyaron y siempre traté de jugar bien para que disfrutaran. Me quedo contento con esto, no necesito reconocimientos, este fue de la gente y me voy feliz, con eso me voy contento», comentó.
Blanco fue cuestionado sobre el comunicado de la FEMEXFUT en la que expresaron, en pocas palabras, que debía elegir entre el fútbol o la política, ya que un afiliado de la FMF debe mantener una posición neutral en temas religiosos y políticos.
«Ya lo dije otra vez. Tengo un contrato con Puebla y lo voy a respetar, terminando el contrato quiero ser Presidente Municipal de Cuernavaca y me voy. El contrato lo tengo con Puebla hasta abril. No voy a pelear con la FMF», aseguró.
Dato Invicto. Cuauhtémoc Blanco es el segundo máximo goleador histórico del Club América con 153 goles. Solamente lo supera Zague con 192 tantos. Leyenda.