Diego Simeone compareció ante los medios de comunicación luego de que el Atlético de Madrid quedara eliminado de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. Dijo sentirse orgulloso por la entrega de sus jugadores, se mostró agradecido por seguir plantándole cara a equipos tan poderosos como FC Barcelona y destacó el momento que atraviesa la escuadra catalana.
Orgulloso de sus jugadores. «Siento orgullo por mis jugadores. Hicimos un primer tiempo extraordinario, con entusiasmo y haciendo un partido intenso. Intentamos jugar en campo rival».
Gran momento culé. «Están mucho más intensos en su juego. Tienen a los mejores jugadores y están en un muy buen momento, sobre todo desde diciembre hasta ahora».
Se van de la Copa dignamente. «Hicimos una Copa digna. Dejamos fuera a L’Hospitalet y al Real Madrid, Ha sido muy importante porque nos dio la oportunidad de jugar contra el Barcelona».
Reconocimiento a lo conseguido por su plantilla. «Haber salido campeón de Liga en el campo del Barcelona” en la temporada pasada, porque “es muy complicado” dado el nivel del rival».
Expulsión de Gabi. «Me comentaron que Gabi le dijo al árbitro que era penalti y expulsión. Lo repitió varias veces y el árbitro entendió que debía expulsarlo».
Decisión de liquidar el partido. «En la segunda parte, por decisión mía, el equipo buscó que no le hiciesen gol y que no aspirasen a hacerle gol. Soy el entrenador y decido lo más oportuno para mi equipo. El partido acabó en el primer tiempo».
Neymar. «¿Mis jugadores contra Neymar? No tienen nada».
Luis Suárez. «Ha potenciado a la plantilla en ofensiva».