Gareth Bale concedió una entrevista para Sports Magazine en la que habló de su paso por el Real Madrid. Destacó el talento que tiene la plantilla merengue, elogió a Carlo Ancelotti, reconoció a Cristiano Ronaldo como el líder del equipo blanco e identificó las diferencias entre la Premier League y la Liga.
Plantilla merengue. «Siempre es bueno tener diferentes opciones. Todos los jugadores aportamos cosas diferentes al equipo. Tenemos una plantilla muy fuerte y además una mezcla de talento ideal».
Diferencias Premier League y Liga. «Aquí es más técnico y se necesitan más pases. En la Premier League es todo más rápido y físico».
Dificultades en la adaptación. «En el campo siempre me siento cómodo. Lo más complicado ha sido aprender un nuevo idioma. Para mi es muy importante entender lo que se dice en el vestidor. Estoy mejorando mi español día con día».
Ataque único. «Algo bueno de jugar en el Real Madrid es la cantidad de oportunidades que el equipo genera. En la Premier League a veces me ponían marca doble o triple, aquí si ponen marca doble, nos dan más espacios. Es difícil marcar a nuestros jugadores porque siempre hay uno capaz de aprovechar las oportunidades».
Afición increíble. «Después de que ganamos la Copa, regresamos a Madrid y la ciudad lucía increíble. Cuando ganamos la Champions había como un millon de personas festejando en la Plaza de Cibeles».
Carlo Ancelotti. «Es muy relajado. Nos da confianza para hacer nuestro fútbol en la cancha. Lo que lo hace especial es la conexión y lo cercano que es a los futbolistas. Es un entrenador genial y una persona increíble».
Cristiano. «Vine al Real Madrid sabiendo que Cristiano era el futbolista principal. Es un jugador fantástico. Solo tienes que mirar sus números para darte cuenta. Lo respeto y nos hemos llevado muy desde que llegué. Dentro y fuera del campo».
Presión mediática. «Hay mucho más énfasis en el Real Madrid. Estar aquí es como estar bajo un microscopio. Tienen periódicos enteros que se dedican al Real Madrid».
Balón de Oro. «Espero que en el futuro pueda ser uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro. Pero por el momento, estoy en el camino correcto, avanzando a buen ritmo. Espero poder llegar a la cima algún día».
Dato Invicto. Cristiano (38), Benzema (17) y Bale (15) fueron los futbolistas del Real Madrid que más goles ligueros marcaron en 2014. La temible BBC.
¿Sabías que..? Gareth Bale le ha dado 14 asistencias a Cristiano Ronaldo desde que llegó al Real Madrid. Socios.