La FIFA por fin compartió la entrevista que le hizo a Lionel Messi en la gala del Balón de Oro 2014. A diferencia de las dinámicas con Diego Simeone, Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo, a Lionel Messi le tocó compartir sus impresiones del Mundial en el que Argentina terminó siendo subcampeón.
El capitán y máximo referente de Argentina se mostró desencajado cuando observó las fallas que tuvo su selección en la final ante Alemania. Messi aseguró que esas jugadas las lamentarán toda su vida.
Primer gol y primer partido. «Arrancar de fuera y meterme con mi pierna para buscar mi perfil, como suelo hacerlo. Fue un alivio porque fue nuestro primer partido y que haya marcado y sea para ganar fue especial. Los nervios del primer partido por ahí pasan factura, y para nosotros era importante comenzar ganando».
España vs Holanda. «Lo vi ese partido, todos lo seguimos. Fue un partido que todos esperamos por las dos selecciones que se enfrentaban, y bueno, fue un partido de los partidos que no esperábamos que se diera el resultado. Creímos que sería igualado, disputado y, al final, terminó ganando Holanda».
Platicas con jugadores de España. «Sí, sí tenía contacto con ellos, pero en esos momentos no me gusta hablar ni molestar. Pienso que lo mejor en esos momentos es no decir nada».
Semifinal ante Holanda. «No sé si el más feliz, pero fue algo espectacular. Jugamos con una seleccion muy buena, fue un partido igualado, que por momento sufrimos. Al final, terminamos llegando a los penales y pasamos. Fue una alegría increíble».
Alemania 7-1 Brasil. «Mas o menos lo que te decía del partido entre España y Holanda, fue una sorpresa para todos que se diera así el partido. No esperábamos que los 20-25 minutos, Alemania fuera ganando 3-0 o 4-0. Nos sorprendió a todos».
Rival en la final. «Era lo mismo porque eran selecciones muy buenas. Brasil era local, pero nos daba igual quien pasara».
Final de la Copa del Mundo. «Una lástima, las más claras las tuvimos nosotros. Nos vamos a arrepentir toda la vida de esas ocasiones que tuvimos y no pudimos meterla».
Dato Invicto. Lionel Messi marcó 4 goles y dio 1 asistencia en los 7 partidos que disputó en Brasil 2014.