Eric Abidal habló, en el programa español Al Primer Toque de Onda Cero, sobre algunos de los mejores momentos que vivió como futbolista profesional. Recordó paso por el FC Barcelona, confesó que Zidane fue el futbolista que más lo emocionó y habló sobre lo que vivió durante su enfermedad.
Enfermedad. «Lloré de dolor. Me ayudaron muchos los gestos de mis compañeros, éramos la familia Barça. La familia tiene que verte con una sonrisa. No tienes momentos de descanso por miedo a que pase algo. Mi mujer tuvo un bajón también por el estrés de estos años. Sufrimos todos por igual».
Pep Guardiola. «Lo más fuerte de Pep es que rápidamente empezó a conocer a todos los jugadores. Es muy inteligente a nivel táctico además y los títulos le dieron la razón».
Zidane. «El jugador que más me ha emocionado ha sido Zidane. Al principio sólo lo miraba por la tele, cuando estuve con él en el campo vi más nivel. Inteligente, humilde y ganador. Lo veo como entrenador del Madrid».
Partido más especial como profesional. «Mi partido más especial fue la final que ganamos en Wembley ante el Manchester, sobre todo por el camino que hicimos. Lo volvería a hacer exactamente igual. El gesto de Puyol fue increíble».