Vaya gesto del sueco Zlatan Ibrahimovic. En el partido ante Caen, tras convertir un gol y festejar con sus compañeros, el gigante sueco se quitó su jersey. Muchos criticaron esta acción porque es una irresponsabilidad regalar una cartulina amarilla, pero el acto del delantero del PSG tiene una razón muy, muy, especial.
El capitán de la Selección de Suecia lidera una campaña contra el hambre en el mundo y está tan comprometido con la misma que decidió tatuarse el nombre de niños que están sufriendo por esta causa. Por eso es el cambio tan radical, Invictos. Por eso Zlatan pasó de tener un pecho y abdomen con muy pocos tatuajes a parecer un pizarrón.
Zlatan sabe que su nombre lo conocen en todo el mundo y que sin importar el lugar al que va siempre lo reconocerán, pero él quería que el mundo entero conociera el nombre de las personas que realmente necesitan ser apoyadas.
«Mi nombre es Zlatan Ibrahimovic. A dónde sea que vaya, la gente me reconoce, me llama por mi nombre, me aplaude. Pero hay nombres que nadie aplaude: Carmen, Rahma, Antoine, Lida, Chheuy, Mariko. Si pudiera me tatuaría todos los nombres en mi cuerpo, pero hay 805 millones de personas que sufren por hambre actualmente. Muchos de ellos son niños. Se ven afectados por guerras, desastres y pobreza extrama. Tengo muchos seguidores alrededor del mundo. Desde hoy, quiero que el apoyo sea para la gente que realmente lo necesita. Ahora, Cuando escuches mi nombres, vas a pensar en sus nombres. Cuando me veas, los verás a ellos».
Así cambió el cuerpo de Zlatan tras este extraordinario gesto: