Arjen Robben volvió a deshacerse en elogios hacia el español Pep Guardiola. El futbolista holandés vive un extraordinario momento en su carrera y cree que esto se debe, en buena medida, a lo bien que le ha venido trabajar bajo las ordenes del entrenador catalán. El seleccionado holandés asegura que está disfrutando muchísimo el poder trabajar con el ex FC Barcelona.
«Estoy disfrutando mucho de trabajar con Pep. Aprendo de él todos los días y eso es una sensación especial. La gente siempre dice que los jugadores jóvenes pueden aprender mucho, pero incluso los de 26, 27 y más todavía pueden hacer grandes pasos», comentó en entrevista para The Guardian.
El ex jugador del PSV, Chelsea y Real Madrid asegura que desde que comenzó a trabajar con Pep Guardiola se dio cuenta que era un tipo distinto, una persona que veía diferente el fútbol. Arjen destaca la brillantez táctica de Pep y agradece lo que le ha ayudado.
«Cuando empecé a trabajar con Pep, hace 18 meses, me di cuenta de cómo va mucho más profundo en el fútbol. Su inteligencia es obvia. Tácticamente es uno de los mejores del mundo y con él he hecho más pasos en mi desarrollo como jugador», sentenció.
Robben agregó que disfruta mucho de la propuesta de Guardiola: «Tenemos una muy buena relación. Me gusta la forma en que piensa sobre el fútbol y su flexibilidad táctica. Con él se puede hablar hasta en la madrugada de fútbol. Utilizamos todo tipo de alineaciones y esto significa que puedo jugar dentro o fuera, justo detrás de los delanteros o incluso como delantero. Es fantástico porque la forma en que quiere jugar, con un estilo muy dominante, me conviene perfectamente».