Toni Kroos compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido de ida de octavos de final de la Champions League que el Real Madrid sostendrá ante Schalke 04. El mediocampista alemán le restó importancia a la baja de juego que ha tenido su equipo en las últimas semanas y aseguró sentirse bien físicamente.
Objetivo en el partido de ida ante Schalke 04. «El resultado del año pasado se debió a que ellos tuvieron que descubrirse. Mañana buscamos un buen resultado para resolver la eliminatoria en el Bernabéu».
Regreso a Alemania. “Es una sensación bonita volver a Alemania como jugador del Real Madrid. Recuerdo los partidos que dispute aquí con el Bayern de Múnich y que conseguí buenos resultados. Espero que ahora se repitan».
Situación actual del Real Madrid. “El derbi es el elemento negativo de las últimas semanas. El estado general del equipo no es tan malo y aunque hay bajas importantes, tenemos alternativas muy buenas».
Adaptación en España. «El fichaje al extranjero es una nueva experiencia. Empiezas aprendiendo el idioma y luego tienes que gestionar otras cosas nuevas. La adaptación no se cierra sólo en el terreno de juego».
Estado físico. «Me encuentro perfectamente”.
Dato Invicto. Toni Kroos es el futbolista del Real Madrid que más minutos (2,006) ha disputado en la presente Liga. Referente en el sistema de Ancelotti.