Y pensar que este club era uno de los más importantes de Italia a finales de la década de los 90’s. Nada queda de aquel histórico Parma en el que militaron figuras como Buffon, Juan Sebastián Verón, Liliam Thuram, Fabio Cannavaro, Hernán Crespo y Faustino Asrpilla. Actualmente, Parma es último de la Serie A y vive una profunda crisis económica que lo tiene al borde de la quiebra.
De momento, la Liga de Italia ya ha tomado medidas por los adeudos del club parmesano. La Lega Serie A le ha comunicado al Udinese que el partido que sostendría con Parma el próimo domingo a las 3:00 pm ha quedado suspendido por la crítica situación económica que viven los crociati.
«Nos ha llegado una comunicación tanto de las autoridades de Parma como de la Lega Calcio, en el sentido de que el partido previsto para el domingo no se jugará. Estábamos preparados para viajar hasta Parma, pero nos han dicho que no lo hagamos», ha afirmado Giaretta, director deportivo de la Udinese.
Las razones por la suspensión es que Parma no tiene el dinero suficiente para solventar los gastos originados por la organización del encuentro como seguridad y empleados. El club vive un momento muy sombrío y la desaparición toca la puerta. El próximo 19 de marzo se llevará a cabo una audiencia que definirá el futuro de la institución.
El Cebolla Rodríguez, quien llegó al Parma en el paso mercado invernal, aseguró que no ha cobrado ni un peso desde que arribó a Italia: “Todavía no cobre un peso en el Parma. El domingo jugábamos contra Udinese. El partido se suspendió, nuestra idea era protestar en la cancha mismo. En la presente semana entrenamos solamente el lunes. Estoy jugando gratis en este equipo, para eso me voy a Peñarol y juego gratis por seis meses”.
A ver en que termina todo esto….