Con la llegada de James Rodríguez y Toni Kroos en el pasado verano su rol en el equipo estaba en duda. Es más, se llegó a decir que el Real Madrid estaba considerando cederlo o venderlo si llegaba una oferta interesante. Ancelotti ni siquiera consideró su salida y él quería quedarse para luchar un puesto en el equipo titular.
Mediapunta, volante e incluso extremo, pero no interior. Con Benzema, Cristiano y Bale es imposible jugar al frente, así que sus opciones se limitaron al mediocampo. Carlo le dio oportunidad y lo habilitó como interior. No es un jugador que se caracterice por grandes recorridos y recuperar balones, así que se dudó mucho de su rendimiento.
Trabajó, recibió la confianza de su entrenador y respondió. Sin ser su posición natural se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Carlo Ancelotti. A la desgastante posición le puso una dosis de brillantez, inteligencia, distribución y limpieza en las salidas.
Francisco Román Alarcón Suárez no duda cuando dice que, con apenas 22 años de edad y tras más de un lustro de carrera, está viviendo su mejor momento como futbolista. «Es el mejor momento de mi carrera», dijo tras el partido ante el Elche en el Martínez Valero.
Su presente es bárbaro y su futuro muy prometedor. Él es Isco, el futuro mejor jugador de España.
Dato Invicto. Isco ha participado en 11 goles (3 tantos y 8 asistencias) en los 24 partidos que ha disputado en la presente Liga de España con el Real Madrid.