Cayó en una provocación. Neymar estuvo envuelto en un altercado con un aficionado del Manchester City luego de que Joe Hart le detuviera el penal a Lionel Messi en la última jugada del partido de ida de los octavos de final de la Champions League entré culés y citizens.
El capitán de la Selección de Brasil dejó el campo diez minutos antes de que terminara el partido y desde que llegó a la banca fue agredido verbalmente por un joven aficionado citizen que llevaba puesta la camiseta del marfileño Yaya Touré.
El incidente se dio cuando Lionel Messi falló el penal que le cometió Pablo Zabaleta segundos antes de que terminara el encuentro. Al ver que Joe Hart logró atajar la pena máxima y el argentino no pudo hacer efectivo el rebote, el fanático de los sky blues comenzó a gritar y a hacerle señas a Neymar que parecían indicar que le estaba acusando de haberse dejado caer durante el partido.
El futbolista brasileño retó al fan citizen a que se acercara y, al ver que éste no respondió, aprovechó el silbatazo final para irle a reclamar. Gracias a la intervención de los elementos de seguridad el incidente no pasó a mayores.
Al final del partido, sobre este incidente Neymar, según declaraciones recogidas por Daily Mail, dijo: «Estaba jugando con él. Me ofendió y terminé burlándome. No diré lo que me dijo, mi madre me dio educación».