La Serie A ha aprobado apoyar financieramente al Parma para que pueda terminar la temporada 2014/15. La Liga de Italia le dará al club italiano 5 millones de euros para pueda costear los gastos de los últimos meses de competencia. El dinero saldrá, en gran medida, de las multas que cobra la Liga a los clubes que violan alguna parte del reglamento.
La Asamblea de la Serie A se ha mostrado partidaria de salvar al Parma con 16 votos a favor, uno en contra del Cesena (rival por no descender) y tres abstenciones, las del Nápoles, la Roma y el Sassuolo. La financiación, según medios italianos, comenzaría a partir del próximo 19 de marzo. Como condición, el equipo parmesano deberá jugar el partido de este fin de semana contra el Atalanta y el del próximo contra el Sassuolo.
Según información de MundoDeportivo, las autoridades de Parma garantizaron que el domingo el estadio Ennio Tardini contará con suministro eléctrico y agentes de seguridad para que pueda celebrarse el partido contra el Atalanta. Y los jugadores le habrían hecho saber a su directivo que están dispuestos a jugar contra el club de la ciudad de Bergamo.
Destacar que la cadena Sky, que tiene derechos de transmisión de la Liga Italiana, jugó un papel importante para tratar de que el campeonato termine de forma ordenada.
La situación es clara: la Serie A ayudará para que Parma termina la temporada. Después, se analizará el futuro de la histórica institución.