El defensor portugués, Pepe, tocó varios temas en la larga entrevista que le concedió al Programa de las 12 de la Cadena COPE. En el repaso de la actualidad del Real Madrid, los periodistas que lo entrevistaron le preguntaron sobre los peores partidos que ha vivido en sus días como jugador del club blanco, recordando el derbi ante el Atleti y el partido ante Schalke 04. Pepe respondió que el peor partido que recuerda es el 5-0 que encajaron ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
“Yo creo que el peor partido fue el que jugamos contra el Barcelona, pero la verdad que contra Schalke 04 nosotros caímos muy abajo. Tenemos muchas ganas de poder salir de ahí porque somos los mismos futbolistas de hace dos meses, cuando todo el mundo pensaba que el Real Madrid era imbatible».
Sobre la etiqueta de futbolista violento con la que ha cargado en los últimos años, el jugador lusitano aseguró que ha trabajado en ese sentido porque quiere ser un ejemplo para sus dos pequeñas hijas. Cuenta que el anticiparse en las jugadas le ha servido muchísimo en las últimas temporadas.
“No lo soy. He aprendido mucho. Cuando nació mi hija intenté cambiar y demostrar que no era el jugador violento que mucha gente piensa. Cuando un ser humano está pasando por dificultades, vamos y le pisamos. Quiero ser un ejemplo para mis dos niñas, porque yo tengo a mis padres como ejemplo. Mis padres han sufrido mucho siempre para darme lo que tenían y ahora me toca a mí responder a mis padres y a mi familia. Partí de eso, de encarar los partidos con más tranquilidad y de anticiparme a las jugadas”, sentenció.
Dato Invicto. Pepe solamente ha recibido 1 amarilla en los 17 partidos que ha disputado en la presente Liga de España.
¿Sabías que..? Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo fueron los defensores del Real Madrid en la goleada que encajó el equipo blanco ante FC Barcelona en 2010.