Casi un año fuera de Inglaterra y siguen hablando de él como si jugara en territorio británico cada tres días. Al parecer la prensa nunca va a superar que un delantero sudamericano hizo lo que quiso en su Liga y los echó de una Copa del Mundo tras recuperarse de una dura lesión.
Lucho, en entrevista para BeinSport, habló sobre la persecución de los medios ingleses, siendo más precisos sobre la presunta mordida que le propinó a Demichelis en la UEFA Champions League. El delantero charrúa lo tomó con humor y le restó importancia a lo que se ha comentado en el país que fue su casa por casi 4 años.
«No sé sí hay campaña de la prensa inglesa hacia mí, pero se ve que me extrañan. Me criticaban tanto que buscan algo que no hay para llamar la atención. Publicaron una imágenes mías (jugada con Demichelis ) por la mañana y cuando vieron que aquello era falso desaparecieron esas imágenes de las páginas. Dije basta y que me dejaran tranquilo y que me fui porque estaba cansado de ellos pero aún así siguen buscando».
El máximo goleador histórico platicó lo que ha sido su proceso de adaptación en el FC Barcelona: «Llegó un momento en el que creaba ocasiones de gol y las fallaba, pero eso no me preocupaba. Soy muy autocrítico conmigo mismo sobre todo cuando veía que no ayudaba al equipo tanto en el buen trabajo como en las asistencias y goles. Pero cuando no marcaba y ayudaba al equipo y me sentía importante pues allí me quedaba muy tranquilo».
El Pistolero aseguró que vive un buen momento en el fútbol español y que su familia está feliz de vivir en Barcelona: «La familia está muy a gusto en Barcelona y disfrutando de una cuidad que conocíamos . Los niños están en la escuela y mi mujer está muy contenta».
Dato Invicto. Luis Suárez registra 13 goles y 13 asistencias en los 26 partidos que ha disputado en la presente temporada con el FC Barcelona. Más que un 9.