Fichó en verano luego de firmar un escandaloso Mundial en Brasil 2014. Su evolución era seguida desde hace tiempo y tras la justa mundialista, el cuerpo técnico de uno de los clubes más importantes del planeta se dio cuenta que era un jugador con la calidad para vestir sus colores.
El proceso de adaptación no ha sido sencillo, ya que llegó a ocupar el lugar de uno de los jugadores que enamoró a la afición en su última temporada pero, de a poco, ha comenzado a demostrar su calidad y ha conseguido ganarse el respeto de la exigente hinchada de la institución de Chamartín.
Cuando mejor estaba una lesión tocó su puerta y ha tenido que trabajar en su recuperación en las últimas semanas. El futbolista sudamericano trabaja a marchas forzadas para tratar de regresar antes de lo presupuestado y poder ayudar a su equipo.
Luego de que el Real Madrid firmara malos partidos y resultados en las últimas semanas, el debate de la continuidad de Carlo Ancelotti se ha abierto. Florentino ha salido a respaldar a su entrenador, diciendo que pase lo que pase continuará, y éste futbolista cree exactamente lo mismo.
«ANCELOTTI TIENE QUE SEGUIR», dijo James Rodríguez sin ningún titubeo a su llegada a Valdebebas.
Dato Invicto. James Rodríguez registra 8 goles y 7 asistencias en los 20 partidos que ha disputado en la presente Liga de España. Jugadorazo.