Samuel Eto’o, actual futbolista del Sampdoria, concedió una entrevista exclusiva a CNN en la que relató un lamentable suceso que le tocó vivir hace algunos meses en Londres. El ex jugador contó que no le quisieron vender un reloj por ser una persona de raza negra.
«En Londres, fuera de los campos de fútbol, me fui a comprar un reloj que ví en una relojería no muy lejos de mi casa. El reloj era caro y le dije a la vendedora, que era de raza negra como yo, que si me podía enseñar el reloj. Me lo da para verlo y le digo que lo voy a comprar. Saco una tarjeta de crédito mia y ella me dijo que no pasaba. Le pregunté si la tarjeta no pasaba o ella era la que no me quería cobrar y de inmediato me contestó nuevamente que la tarjeta había sido rechazada».
El hermano de Eto’o, que tiene mayor facilidad para hablar inglés, luego de ver lo que estaba pasando, le dijo a la vendedora: «Mi hermano puede pagar ese reloj y su manera de actuar demuestra que no cree que pueda pagarlo solo porque es de raza negra».
El ex jugador del FC Barcelona continuó con la historia, diciendo que la vendedora de la relojería comentó que estaba teniendo mucho cuidado con él porque, días atrás, unos nigerianos habían ido a la tienda con tarjetas de crédito falsas. «Si una persona de raza negra falla, nos condenan a todos. Yo no creo que la señora era una persona racista, pero nos trató diferente por ser de raza negra», concluyó el futbolista camerunés.
Eto’o contó esta historia con la única finalidad de demostrar que el racismo no solo es un problema del fútbol, es algo que se vive día con día en la sociedad.