Después de varios meses tras los pasos de Cristiano Ronaldo, Lionel Andrés Messi ha asumido el liderato de goleo en la Liga de España. El astro argentino ha tenido un 2015 espectacular, logrando convertir las anotaciones suficientes para dejar atrás al comandante portugués del Real Madrid.
A pesar de que Messi es un monstruo, hace unos meses era impensable que el ’10’ del FC Barcelona superara a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores de la Liga, incluso se habló de que el ‘7’ del club blanco estaba camino a batir el récord histórico de más goles (50) en una campaña de Liga, pero CR7 cayó en un bache goleador considerable.
El camino fue complicado para el argentno, ya que en el primer semestre, Cristiano se lo llevó de calle. El recuento de cada 5 jornadas lo respalda. Tras las primeras 5 jornadas de la Liga, Cristiano llevaba 8 goles, mientras que Messi apenas registraba 3 goles. Luego de los 10 partidos de Liga, CR7 había perforado el arco rival en 17 ocasiones, mientras que Lio había marcado 7 veces. 15 fechas se jugaron y Cristiano aumentaba la ventaja, el portugués registraba 25 goles y Messi 13.
Con el arranque del 2015 comenzaron los hat-tricks, dobletes y espectáculo de Messi, mientras que a CR7 le llegaron ausencias por expulsión y una sequía considerable. En la jornada 20, Messi ya había acortado, el argentino tenía 21 goles, mientras que Cristiano solamente aumentó su registro goleador hasta 26 goles. El bache madridista y de Cristiano se agudizó en las próximas fechas, cosa que Messi aprovechó. Después de 25 jornadas de Liga, Messi marcó 27 goles y Cristiano seguía en la cima con 30 anotaciones.
En la jornada 26 y 27, Lionel completó la hazaña. Con un hat-trick y un doblete, el rosarino igualó y remontó al nacido en Funchal. Ambos quedaron empatados con 30 tantos en la jornada 26 y, en el arranque de la 27, Messi firmó un doblete que lo ha puesto en la cima de la lucha por el Pichichi con 32 pirulos. Cristiano aún tiene su partido de la jornada 27 pendiente, habrá que ver si lograr igualar o superar al máximo referente del FC Barcelona.
Cabe destacar que Messi ha jugado las 27 jornadas de la Liga, mientras que Cristiano se ha perdido 3 partidos (2 por sanción y 1 por lesión).
Vivimos en la época de la rivalidad más grande en la historia del fútbol…
¿DE DÓNDE CARAJOS VINIERON, CRISTIANO Y MESSI?