La crónica de una muerte anunciada se ha completado. Parma, histórico club italiano, ha sido declarado, oficialmente, en bancarrota. La entidad de Ennio Tardini se ha quedado sin el dinero suficiente para pagar sus deudas y realizar operaciones financieras, por lo que no ha quedado otra alternativa más que declararse en bancarrota.
Según información del periodista italiano Trancedi Palmeri, estas son las cosas que siguen para el Parma:
1. Dos comisionados buscarán nuevos dueños. Para que el equipo no sea cancelado, los nuevos dueños deben hacerse cargo de una deuda de 73 millones de euros.
2. Los dos comisionados serán contactados por gente de la Serie A para recibir 5 millones de euros que le permitirán al club terminar con la presente temporada.
3. Si nadie compra al club y sus 73 millones de euros en deudas, Parma deberá iniciar en la cuarta división del fútbol italiano y no desde la Serie B.
La cosa no pinta nada bien, Invictos. Si no llega nadie a salvar este barco, el club que vivió sus mejores años en la década de los 90’s y principios de los 2000’s podría iniciar una nueva era desde la cuarta división del fútbol italiano. De llegar algún magnate, Parma arrancaría en la Serie B.
Vaya caso.