Aún no supera los 30 partidos con el PSV y ya es uno de los referentes del conjunto de la ciudad de Eindhoven. Sin ser el máximo goleador o el mejor asistidor, Andrés Guardado se ha convertido en un ídolo para la hinchada del club rojiblanco.
Cánticos, canciones, fotografías y mosaicos son algunas de las formas en las que la hinchada del actual líder del PSV le ha expresado al canterano rojinegro su admiración. Hace un par de semanas, un mosaico dedicado a Andrés en el Philips Stadion hizo mucho ruido en México. Cuando se pensó que la afición del PSV se había quedado sin recursos para sorprender al ex Deportivo la Coruña, ésta se superó.
El pasado 31 de marzo, Guardado vivió el nacimiento de su primer hijo, el pequeño Máximo. El anuncio, al menos, en Holanda, no había sido muy sonado, pero un tuit de Andrés tras el partido entre México y Ecuador avisó a la afición holandesa de la llegada de Guardadito.
Al llegar a casa del hospital, con el nuevo miembro de la familia, Andrés se encontró con un gran detalle de sus seguidores. Un zorro que tenía un sombrero mexicano con el nombre de su hijo, un camiseta del PSV y un balón fue el lindo detalle que le prepararon al plurifuncional jugador azteca.
Llegando a casa del hospital me encuentro con un detalle más d la gente de Eindhoven!! Dank u hartelijk voor alles!! pic.twitter.com/71XIUWsNXd
— Andrés Guardado (@AGuardado18) abril 1, 2015