«¿No te podías haber cortado a las 17:30 o 17:45?», le dijo el médico Javier Barraza a un paciente que entró al departamento de urgencias con un corte hecho por un vidrio mientras se jugaba el PSG vs FC Barcelona. Esto sucedió en el Hospital Joaquín Castellanos de la localidad General Güemes de Argentina.
El médico traumatólogo, que estaba de guardia, se rehusaba a atender al joven que llegó y a una señora que esperaba detrás de la puerta porque en ese preciso momento se estaba disputando la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League entre PSG y FC Barcelona.
El chico que llegó con el corte no tuvo problema en esperarlo, pero decidió grabar lo hecho por el médico. El especialista argentino le indicó que no lo atendería hasta que terminara al primer tiempo. De la mujer que lo esperaba atrás de su puerta mejor ni comentar, ella le habló en un par de ocasiones y no tuvo respuesta.
Varias personas más tuvieron que esperar en la sala de urgencias del centro médico hasta que se terminara el primer tiempo para ser atendidas por el señor Barraza.
Cuando creímos haber visto todo…