Goles, asistencias y grandes actuaciones. Esa es la receta que ha utilizado el colombiano James Rodríguez para disipar los cuestionamientos de los aficionados que erróneamente creyeron que solo había llegado al Real Madrid para aprovechar el impacto mediático de la espectacular actuación que tuvo en Brasil 2014 con la Selección de Colombia.
El ex jugador de AS Mónaco asumió el reto y ha sabido responder. Superó la presión de ser el tercer fichaje más caro en la historia del conjunto merengue, dejó atrás la comparación con Ángel Di María e incluso tuvo que recuperarse de un par de lesiones. El nacido en Cúcuta ha entendido lo que representa estar en un gigante del fútbol mundial y, sin duda, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Carlo Ancelotti.
Aún no termina su primer curso en el club de Chamartín y James, pese a no jugar dos meses por una lesión, ha firmado registros impresionantes. Ha logrado participar en 29 anotaciones (16 goles y 13 asistencias) en los 40 partidos que ha disputado con el cuadro blanco. Y tanto impacto han causado sus espectaculares tantos que los medios oficiales del Real Madrid decidieron hacer un ranking con los mejores cinco. Aquí se los dejamos:
Deportivo La Coruña. Pase de Karim, recepción de zurda y, sin pensarlo dos veces, al fondo. El primer gran gol de James como merengue.
Levante. Desmarque, soberbio pase de Kroos, control de pecho y definición que firmaría cualquier delantero top.
Granada. Uno de los mejores goles del Real Madrid en la presente temporada. Globito de Karim y, sin dejar caer el balón, al fondo.
Málaga. Extraordinaria jugada colectiva que tenía que terminar con el sello de James Rodríguez.
Almería. La última gran joyita del internacional colombiano. No lo piensa, ve el balón a modo y su primer recurso, siempre, es poner a prueba su educada pierna izquierda.
¿Con cual se quedan, Invictos?