Y la bochornosa noche que se vivió en La Bombonera el pasado jueves sigue dando de que hablar. Luego de que la CONMEBOL diera a conocer el fallo tras los incidentes (Boca quedó eliminado de la Libertadores), el entrenador de los xeneizes, Rodolfo Arrubarrena, compareció ante los medios de comunicación.
Para sorpresa de muchos, el estratega que mostró muy poca solidaridad tras ver a los jugadores de River dañados por el gas pimienta, sigue indignado por la decisión de CONMEBOL y aseguró que creía que se jugaría el resto de la eliminatoria.
Valores de River. » River trató de sacar ventaja deportiva de todo esto. Pensé que tenían otros valores, pero me equivoqué».
El fallo de CONMEBOL es injusto. «El fallo de la Conmebol es injusto. Porque tengo valores y creo que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha. No ha ocurrido esto. Me llamó al atención de River que haya ido a reclamar los puntos en el escritorio. El partido se tendría que haber jugado, dos días, tres, o una semana despues, con los jugadores de River ya recpuerados».
Responsables. «No creo que sean sólo estas personas. Algo hay, pero no soy yo el que tiene que investigar. ¿Panadero? Más que panadero es un Carlitos que agarraron. Pero también hay que apuntar a las personas que tiraron las botellas, también son responsables».
Por qué Boca se quedó en la cancha. «En un momento, se acerca un directivo y dije que, a mí entender, la policía debía desalojar la platea. La policía me dijo que si pasaban del otro lado tenían que reprimir y podía ser peor. Acepté el consejo de los presidentes, pero ellos estaban dentro de la manga. Decidí yo que mis jugadores no salgan, porque si un jugador sufre una lesión grave por eso nadie se hace cargo, todos se lavan las manos. No es la función de mis jugadores velar por la seguridad de los de River. Hay gente que cobra por eso. Por eso, yo decidí ir solo».
El plantel está dolido. «El plantel está dolido, pero estás en un club que debes levantarte, y estamos trabajando para jugar el domingo».
Y así, Invictos, es como se pierde la clase y categoría en menos de una semana. En la cancha, El Vasco estuvo mal y ahora, con sus declaraciones, comienza a arañar lo lamentable. Una pena porque el concepto que se tenía de él cuando llegó al banco de Boca era muy distinto.