En entrevista para TyC Sports, Javier Mascherano habló sobre el bochorno que se vivió en La Bombonera el pasado 14 de mayo. El jugador del FC Barcelona y la Selección de Argentina compartió puntos interesantísimos que nos gustaría compartirles. Habló sobre la repercusión del mundial, el fútbol como negocio y el cómo digerir una derrota.
«Cuando volvimos del Mundial se habló mucho de los ‘valores, de lo que el equipo había representado. Creíamos que se había marcado un cambio, pero en nuestro fútbol siguen pasando estas cosas. No es el país, porque vas a ver basketball o rugby y no suceden. Es el fútbol.
El fútbol es un negocio muy grande, con mucha gente involucrada y eso lleva a que pase todo esto. Pasamos de jugar con dos hinchadas a una. Y con una tampoco se puede. Cada vez cuesta más encontrar una solución.
Todo lo que genera un River vs Boca te da ganas de volver, pero hay que ver cómo termina el fútbol argentino. La situación es cada vez más grave. Para nosotros es habitual que se muera un hincha y, en realidad, es una locura.
Todavía no entendemos que esto es un deporte. El otro puede ser mejor que vos y ganarte. ¿Qué problema hay si el otro mejor que vos y te gana? ¡Eh! ¿Qué problema hay?».
El deporte y la vida necesita muchos Mascheranos…