Después del amargo debut ante Malí, México no se podía dar el lujo de perder puntos ante la Selección de Uruguay. Se sabía, sin necesidad de revisar la previa, que Uruguay era un equipo durísimo, así que el partido no sería nada sencillo para los dirigidos por los del Almaguer. El elenco mexicano estuvo lejos de una versión imponente, pero cosechó un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de rondas KO.
Partido ríspido y con emociones contadas. Uruguay, como casi siempre, basó su juego en su gran parado defensivo. En el primer tiempo hubo anuncios importantes, pero ninguno prosperó. Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, Lemos se confió en la salida, perdió el balón con Hirving Lozano y el jugador tuzo no perdonó. México lo ganaba y Uruguay tenía que salir a buscar el arco rival…
Con la ventaja, Almaguer sacó a Orbelín y metió a Robles buscando guardar el golecito, pero no le resultó. Al 83′, Suárez aprovechó un rechace del arquero González para empatar el partido. La jugada, para no variar, se originó de un balón parado. Tras el tanto uruguayo, la resignación comenzaba a apoderarse del pueblo mexicano, pero un gol de otro partido cambió el estado de animo.
Al 91′, el defensor Cabaco jaló a Martínez antes de llegar al área, el juez central lo echó por doble amarilla y pitó tiro libre directo para los de Almaguer. Kevin Gutiérrez, lateral del Querétaro, pidió el balón y le pegó como auténtico jefe. Golazo, triunfo, 3 puntos y a dormir.
México se medirá a Serbia el próximo viernes, mientras que Uruguay buscará sellar su clasificación ante Malí.
Les dejamos los goles:
Dato Invicto. Hirving Lozano registra 6 goles en los últimos 7 partidos que ha disputado con México U20. Diamante en bruto.
¿Sabías que..? Uruguay registraba 6 partidos sin perder en tiempo regular en Mundial U20.
Alineaciones.
México: González; Aguirre, González, Arreola, Guzmán, Kevin Gutiérrez, Pineda (Flores 81′), Erick Gutiérrez, Ramírez, Lozano y Martínez.
Uruguay: Guruceaga; Cabaco, Suárez, Lemos, Cotugno, Pereiro (Amaral 70′), Méndez (Poyet 70′), Arambarri (Bárez 81′), Nández, Castro y Acosta.