Hace unos días, en la prensa sudamericana comenzó a circular la versión de que Gabriel Batistuta le habría pedido a sus médicos que le amputaran las piernas porque los dolores que sufría -por todas las lesiones y golpes que recibió en sus días como futbolista- eran insoportables.
Muchos de los hinchas argentinos estaban desolados por la noticia, pero la información es falsa. Varios medios basaron sus notas en declaraciones -tergiversadas- que Batistuta hizo hace años y alertaron a más de uno. El máximo goleador de la Selección de Argentina ya desmintió el tema.
“Este tipo de información no tiene fundamento. Mucha gente se preocupó. La gente en la escuela les dices a los chicos qué les pasa su papá, y no es una situación muy cómoda. Estoy perfecto. Tengo una historia complicada con los tobillos. Hace un año empecé a mejorar y estoy mejor de lo que lo estaba hace tres o cuatro años, pero no tiene nada que ver con eso de amputar o todas esas barbaridades que se dijeron. La verdad es que es que no sé de dónde salió esa información y me sorprende que la haya levantado tanta gente. Me duelen los tobillos. Nunca me han dolido las rodillas. En 30 años de fútbol nunca he tenido dolor en las rodillas”, comentó en declaraciones recogidas por MundoDeportivo.
Batistuta, que está viviendo en la ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, Argentina, asegura que está acostumbrado a vivir con los dolores: “Son los dolores que me quedaron de la carrera, pero no tiene nada que ver con la gravedad que se dice ahora. Estuve muy mal hace cuatro o cinco años, pero me hice un tratamiento”.
Moraleja: no creer en todo lo que se lee en Internet (y menos si no lo lees en Invictos).
¿Sabías que…? Gabriel Batistuta es el jugador con más goles (56) en toda la historia de la Selección de Argentina. Le siguen Lionel Messi y Maradona. Leyenda.