En la previa del partido de la jornada tres entre Chile y Bolivia, Alexis Sánchez compareció ante los medios de comunicación en conferencia de prensa y reveló lo que le dijo a su gran amigo Arturo Vidal tras el accidente automovilístico que tuvo por haber conducido bajo la influencia del alcohol.
«Cuando llegó a la concentración le dije: ‘Arturo, ahora te tienes que romper el culo’ y estoy seguro que el viernes lo va a hacer», declaró el futbolista del Arsenal.
«Como grupo y como selección, lo mínimo que podemos hacer es bancarlo a muerte. Está tranquilo con el apoyo de todo el equipo», agregó.
El atacante gunner confesó que pidió asistir a la conferencia de prensa para dar por cerrado el tema: “Pedí para venir acá y poder cerrar el tema. Pasó algo grave, hay una disciplina y Arturo se equivocó. La justicia hará lo que tenga que hacer pero aquí de lo que se trata es de aspectos futbolísticos».
Por último, ex FC Barcelona dejó claro que el objetivo de Chile sigue siendo ganar la Copa América: «Nuestro objetivo sigue siendo ganar la Copa América y es lo que vamos a continuar haciendo».
Dato Invicto. Arturo Vidal registra 3 goles y 1 asistencia en los 2 partidos que ha disputado en la presente Copa América. Ha sido el jugador más importante del conjunto de Jorge Sampaoli.
¿Sabías que..? Alexis es el cuarto jugador con más goles (26) en toda la historia de la Selección de Chile.