Con apenas 16 años de edad, Lionel Messi se incorporó al primer equipo del FC Barcelona. El chico nacido en Rosario siempre fue tímido y, al ingresar al vestuario en el que estaban los jugadores a los que hace no mucho tiempo veía en TV, no podía ni sostener la mirada. En su proceso de adaptación, varios futbolistas le ayudaron, pero hubo uno que lo trató de forma especial. ¿Su nombre? Ronaldo de Asis Moreira.
Ronaldinho veía en Lionel un talento impresionante. Incluso, el astro brasileño recuerda que él fue quien le dijo a Rijkaard que ya lo dejara comenzar a trabajar en el equipo absoluto. Dinho lo ayudó muchísimo y Messi recuerda al genio de Porto Alegre como uno de los jugadores que más han influido en su carrera profesional.
Este 24 de junio, Messi cumplió 28 años de edad y su maestro no lo olvidó. El hombre que le dio la asistencia del primero de sus 412 goles con el FC Barcelona lo felicitó con un mensaje a través de redes sociales que hizo recordar grandes momentos a muchos aficionados culés.
Parabéns meu amigo! Continue jogando esse futebol lindo de se ver! Muito sucesso e saúde pra ti e tua família Leo Messi!…
Posted by Ronaldinho Gaúcho on Miércoles, 24 de junio de 2015