Contra todo pronóstico, Paraguay se ha instalado en las semifinales de la competencia más importante del continente a nivel selecciones. Le empataron a Argentina en un partido que parecía perdido, vencieron con lo justo a Jamaica, evitaron la derrota ante Uruguay y ante Brasil volvieron a poner de manifiesto su capacidad de reacción. La figura de este partido fue el chico Derlis González.
El partido distó de ser espectacular. Pese a eso, Brasil logró romper el cero tras una gran jugada colectiva que firmó Robinho. Paraguay tuvo leves intentos de reacción, pero no se veía cercano el empate. En el complemento, Paraguay adelantó líneas y se acercó con más peligro al arco que defendió Jefferson. Los de Díaz siguieron faltos de claridad en zona de creación, pero una inaudita mano de Thiago Sila les permitió empatarlo de penal.
El encargado de igualar el marcador fue Derlis González, quien con apenas 21 años de edad está asumiendo un rol protagónico a nivel internacional. En los minutos finales, Brasil intentó marcar el tanto de lo diferencia, tristemente para su causa, no lo consiguió. Penales y a sufrir….
En la tanda, Brasil volvió a quedar mal. Convirtió Fernandinho, Osvaldito hizo su tarea, Everton dio pena en el manchón penal, Cáceres aseguró su disparo, Mirada cobró como jefe, Bobadilla no perdonó, Douglas Costa lo voló, Roque hizo un Cruz Azul, Coutinho marcó y Derlis González fue el héroe al marcar el penal de las semifinales.
¡¡PARAGUAY ENFRENTARÁ A ARGENTINA EN SEMIFINALES!!
Resumen del partido:
Tanda de penales:
Jugador del partido: Derlis González.
Momento clave: El penal regalado por Thiago Silva fue factor.
Dato Invicto. Es la segunda vez (1979-1983 y 2011-2015) que Paraguay llega a las semifinales en dos ediciones consecutivas.
¿Sabías que..? Paraguay ha eliminado a Brasil en las últimas dos Copas Américas en la misma fase y de la misma manera: en cuartos de final, en tanda de penales.
Alineaciones.
Brasil: Jefferson, Miranda, Dani Alves, Filipe Luis, Thiago Silva, Willian (Douglas Costa 60′), Fernandinho, Elias, Coutinho, Firmino (Tardelli 69′) y Robinho (Ribeiro 87′).
Paraguay: Villar, Da Silva, Aguilar, Piris, Váldez, Cáceres, Aranda (Martínez 77′), Váldez (Bobadilla 74′), Santa Cruz, Benítez (Romero 84′) y González.