En la previa de la final de la Copa América entre Argentina y Chile, Ángel Di María concedió una entrevista a TyC Sports en la que explicó a detalle la razón por la que no fue considerado en la final de Brasil 2014 ante Alemania.
El actual futbolista del Manchester United aseguró que, aunque el Real Madrid (su club en aquel entonces) había mandado una carta para que no jugará, él se puso en disposición del cuerpo técnico para ser considerado.
«Me levanté en la mañana del día del partido para hacer tratamiento porque quería estar lo mejor posible y esa misma mañana apareció una carta del Real Madrid. Me dijeron que era sobre la lesión y que no querían que yo jugara. Yo la rompí, la tiré y después hablé con Grondona. Me contestó que la decisión era mía y así fueron las cosas», relató el futbolista rosarino.
«Se dice que yo no quería jugar poque me quise cuidar, pero me da igual lo que digan. Hablé con Sabella y le dije que me daba exactamente igual lo que pasara, que quería jugar aunque no estuviera al 100%. Después Alejandro decidió que jugara Enzo y la verdad es que todo el equipo lo hizo muy bien. Tuvimos mala suerte porque en realidad creo que lo merecímos», concluyó.
El Fideo confesó que aceptó la decisión de Sabella porque siempre pensó en el bienestar del equipo. Y al no estar al 100% en un partido tan importante, podría haberle dado una ventaja desde el inicio al conjunto alemán. Fuera y dentro de la cancha, Di María siempre piensa en el equipo.
Dato Invicto. Di María registra 15 goles en los 65 partidos que ha disputado con la Selección de Argentina.
¿Sabías que..? Di María marcó en la categoría U20, U23 y absoluta de la Selección de Argentina. Proceso completo.