Este sábado en el Estadio Nacional de Chile, Lionel Messi tendrá la oportunidad de disputar su quinta final con la camiseta de la Selección de Argentina. A pesar de que muchos aseguran que no ha logrado trascender con la albiceleste, el futbolista del FC Barcelona ha peleado por títulos en tres categorías diferentes a nivel internacional.
Conquistó el Mundial U20 hace una década, experimentó la derrota a nivel absoluto por primera vez ante Brasil en la Copa América 2007, fue protagonista en la medalla de oro conseguida en 2008 y tuvo la peor derrota de su carrera ante Alemania en la Copa del Mundo del año pasado.
Mundial U20 2005: Fue la gran figura. Marcó los dos goles con los del equipo de Ferraro se proclamó campeón ante Nigeria.
Copa América 2007: Tévez, Aimar, Messi, Riquelme y Verón no pudieron ante el Brasil de Elano, Josué, Vagner Love y Julio Baptista.
Beijing 2008: La gloria olímpica para los argentinos llegó de la mano de Lionel Messi y Ángel Di María.
Mundial 2014: No hay mucho que decir. La derrota más dolorosa en la carrera de Lionel Messi. «No lo olvidaré nunca», asegura el futbolista nacido en Rosario.