Con autoridad y sin pisar el acelerador hasta el fondo, Real Madrid ha firmado su primer triunfo en los partidos de preparación de cara a la temporada 2015/16. El combinado dirigido por Rafael Benítez aprovechó la inexperiencia defensiva del club del Etihad para trabajar en movimientos ofensivos e ir adquiriendo confianza con la nueva formación táctica. La figura del duelo fue Francisco Alarcón.
Real Madrid volvió a saltar a la cancha con un 4-2-3-1. Bale siguió como mediapunta, CR7 no se movió de su banda, Isco fue por derecha y Karim jugó como referencia ofensiva. Manchester City, por su parte, salió con un mismo dibujo táctico, pero la ejecución no resultó tan exitosa. Por las ausencias, Pellegrini mandó a la central a los chicos Denayer y Humphreys, quienes tienen 20 y 16 años respectivamente.
Aunque el marcador haga pensar lo contrario, Manchester City fue mejor en los primeros minutos. Fue hasta que Real Madrid logró romper el cero con una eléctrica descolgada que todo cambió. Karim Benzema fue el encargado de abrir el marcador al 21′ con un soberbio remate de volea a pase de Gareth Bale.
El segundo tanto no tardó en llegar. Al 25′, Cristiano aprovechó un exquisito pase de Toni Kroos para vencer a un desconcentrado e inocente Joe Hart. Con el 2-0 en la frente, City se perdió y Pepe aprovechó el desconcierto para marcar el tercero con un sólido remate de cabeza en un córner. Antes del descanso, el árbitro se inventó un penal (Sterlling y Ramos tocaron el balón con la mano fuera del área y se señaló penal a favor del City) que Yaya Touré ejecutó sin inconvenientes.
En el segundo tiempo, el duelo vino a menos por la cantidad de cambios. Pese a eso, Francisco Alarcón cerró un gran partido con una grandísima asistencia para Denis Cheryshev, quien únicamente tuvo que empujar el balón al fondo del arco de Joe Hart. En los minutos finales, las emociones fueron mínimas.
Con este resultado, Real Madrid se consagró campeón de la International Champions Cup Australia. Ahora, a viajar a territorio asiático…
Les dejamos los goles del partido:
Jugador del partido: Isco.
Momento clave: Contudencia merengue mostrada durante la primera parte.
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo registra 10 goles en las cinco ediciones de International Champions Cup que ha disputado.
Alineaciones.
Manchester City: Hart, Sagna, Kolarov (Clichy 86′), Denayer, Humphreys, Nasri (Iheanacho 77′), Silva (Marcos 77′), Touré (Zucullini 65′), Delph (Navas 21′), Fernando y Sterling (Dzeko 77′).
Real Madrid: Navas, Ramos (Nacho 65′), Pepe (Varane 46′), Carvajal (Danilo 56′), Modric (Casemiro 46′), Bale (Cheryshev 46′), Kroos (Lucas Vázquez 65′), Isco (Marcos Llorente 77′), Cristiano (Lucas Silva 65′) y Karim Benzema (Jesé 46′)