FC Barcelona y Manchester United protagonizaron uno de los duelos más esperados de la pretemporada. Los gigantes europeos regalaron un partido bastante entretenido y los dirigidos por Louis van Gaal resultaron vencedores. Partido que sirvió para observar jugadores y confirmar la mejoría de los red devils.
Inapropiado sacar conclusiones detalladas. Ganó el equipo que más busco, pero eso no quiere decir que FC Barcelona no haya intentado y, por lapsos, haya controlado el partido. Agradó mucho lo que se pudo ver de Rafinha, Suárez, Mata y Young. Destacar que Bastian Schweinsteiger no tuvo actividad y Javier Hernández ya se incorporó a la pretemporada.
El cero se rompió al 8′ gracias a un remate de cabeza de Wayne Rooney. El niño malcriado empujó a Adriano previo a conectar la redonda, pero el árbitro no se percató. El resto de los goles cayó en el complemento. Al 65′, Lingard definió una gran jugada colectiva para poner el 2-0. Rafinha descontó con una exquisita volea al 90′, pero a los culés ya no les alcanzaría e incluso encajarían un gol más tras una jugada de Januzaj al 91′.
Mencionar que durante los 90 minutos, FC Barcelona estrelló 3 disparos al poste y David De Gea sacó, al menos, 2 ocasiones importantes. Marc-André ter Stegen, por su parte, también atajó un par de balones peligrosos del United.
En la próxima jornada de la International Champions Cup, FC Barcelona enfrentará al Chelsea, mientras que Manchester United se medirá al PSG.
Les dejamos los goles del partido:
Jugador del partido: Wayne Rooney.
Momento clave: Falta de contundencia del conjunto culé. Tuvieron varias oportunidades para empatar en la primera parte.
Dato Invicto. Louis van Gaal dirigió a Luis Enrique en su paso como entrenador del FC Barcelona. Hoy fueron rivales.
¿Sabías que..? Manchester United también derrotó 3-1 al Real Madrid en la edición pasada de la International Champions Cup.
Alineaciones.
FC Barcelona: Ter Stegen (Masip 46′), Vermaelen (Mathieu 46′), Adriano (Rakitic 46′), Piqué (Bartra 69′), Alba, Iniesta (Gerard Gumbau 69′), Busquets (Halilović 69′), Roberto, Rafinha, Suárez (Munir 70′) y Pedro (Sandro 69′).
Manchester United: De Gea (Johnstone 64′), Darmian (McNair 63′), Jones (Smalling 63′), Shaw (Blackett 63′), Carrick (Valencia 64′), Young (Lingard 63′), Mata (Januzaj 63′), Blind (Herrera 63′), Rooney (Wilson 64′) y Depay (Andreas Pereira 64′).