El guardameta alemán de 23 años de edad, Marc-André ter Stegen, se reincorporó antes de lo planeado a los trabajos del FC Barcelona para prepararse de cara a la temporada 2015/16 con un objetivo: TENER MÁS ACTIVIDAD QUE EN LA TEMPORADA PASADA.
En el papel, el ex Borussia M’gladbach debía regresar de sus vacaciones el próximo 30 de julio luego de haber disputado el Europeo U21, pero, en una grandísima muestra de ambición y ganas, decidió volver a la carga antes de que viajaran a Estados Unidos para arrancar los partidos de preparación.
Marc-André espera poder convencer a Luis Enrique para que tenga aún más actividad de la que tuvo la temporada pasada aprovechando que Bravo reportará a principios de agosto tras su brillante participación en la Copa América.
«No es la primera vez que vengo a Washington. Ya estuve con la selección nacional. Estar en la pretemporada es bueno para mí. Quiero jugarlo todo, pero la decisión final es del entrenador. Tengo que entrenarme al máximo, pero quiero jugarlo todo, claro. La temporada pasa no pude hacerlo, pero quiero esperar a ver cómo van las cosas. Volví antes de las vacaciones para preparar bien la pretemporada. No se trata de intercambiar papeles con Bravo, que tuvo un gran estado de forma y veremos qué pasa este año», declaró el alemán.
Claudio, por su parte, se dijo tranquilo ante esta decisión de Marc-André. El cancerbero chileno asegura que necesita tomar un buen descanso para volver con todo previo al próximo curso: «Si me preocupara, tomo el avión y me voy antes pero no es así. Conozco mis características, se lo que tengo que hacer. La verdad es que para llegar bien te tienes que tomar unas buenas vacaciones. Recuperar el cuerpo, recuperar tu cabeza porque es muy desgastante todo esto”.
Dato Invicto. Marc-André ter Stegen disputó 21 partidos en su primera temporada con el FC Barcelona. Claudio Bravo vio acción en 37 encuentros.
¿Sabías que..? Marc-André ter Stegen no juega menos de 20 partidos en una temporada desde el curso 2010/11, el curso en el que debutó profesionalmente.