El escándalo sigue persiguiendo la vida personal del mediocampista chileno Arturo Vidal. Mientras el jugador andino vive sus primeros días como jugador del Bayern Munich, su padre, Erasmo Vidal, fue detenido en la población chilena de La Victoria por posesión de droga.
La detención se dio porque se le cayó un envoltorio con pasta base de cocaína de uno de los bolsillos del pantalón durante un registro policial. La situación pintaba mal, ya que el señor tiene antecedentes penales por intento de robo y posesión de arma blanca/drogas, pero se resolvería a su favor…
El señor Vidal fue liberado luego de que el juez considerara que la cantidad que fue decomisada ‘era para su consumo personal y no para traficar’. Además de los envoltorios, Erasmo llevaba un par de cuchillos carniceros. Justificó su posesión diciendo que estaba camino a un asado.
Destacar que no existe relación entre Arturo y su padre debido a que el señor decidió abandonar a su familia cuando el hoy jugador de la Selección de Chile apenas tenía 5 años de edad. Hace no mucho Vidal se refería así de la relación con su padre: «Mi madre es padre y madre para mí. Mi mamá me hizo olvidar que tuve un padre que se había ido. Creo que nunca le pregunté a mi mamá por mi papá».