Cuando fue presentado no lo dijo por compromiso. Luis Suárez quería jugar en el FC Barcelona desde antes de alcanzar el profesionalismo por dos razones: por la calidad de jugadores que había y para poder vivir la ciudad a la que se había movido su novia (hoy su esposa).
En 2008, cuando apenas comenzaba a recibir oportunidades con Nacional de Uruguay, Lucho reiteró su sueño: «Yo soñaba, bueno, sueño todavía con jugar en el FC Barcelona, la verdad no pensé llegar del Nacional al FC Barcelona porque va ser un poco difícil. Pero sueño con jugar en el FC Barcelona».
Durante su carrera en el máximo nivel, a su sueño de ser un jugador culé se sumó uno más: JUGAR AL LADO DEL ESPAÑOL ANDRÉS INIESTA. Recorrió un camino que nunca imaginó, pero, al final, logró cumplir las dos cosas: se enfundó en la camiseta blaugrana y ha podido coincidir con el genio de Fuentealbilla.
«Tengo el privilegio de poder jugar con esta calidad de jugadores, con Neymar y Messi, con todos mis compañeros. Con Iniesta, que para mí era un sueño jugar con él. Estar en el mejor cuadro del mundo, te enorgullece, te deja mejor y te hace darte cuenta de lo difícil que es llegar hasta y, por eso, toca disfrutar del momento», dijo Luis en ESPN.
¿Y qué piensa Iniesta de Suárez? «A Suárez lo veo como a todos, para un jugador que viene el primer año y nos encontramos en esta situación es una motivación extra, haber sido tan importante durante el año a pesar de no haber estado al principio. Es un fichaje para muchos años y es un jugador de un nivel espectacular. El primer año, que es más difícil por la adaptación, él se ha adaptado perfectamente».